Check Point Secure Academy ya está disponible en 100 instituciones académicas en el mundo



Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, da a conocer su iniciativa educativa de Check Point SecureAcademy™, la cual logra un hito fundamental, al sumar la institución académica número 100 en su programa para la formación completa sobre temas de ciberseguridad a los estudiantes.




México no es la excepción, Check Point ofrece a las instituciones de nuestro país educación superior. Tal es el caso de la Universidad de Victoria, la cual cuenta con un programa formativo que incentiva el acceso a nuevas oportunidades educativas y profesionales en el sector de ciberseguridad, a través del cual acerca a los estudiantes a los conceptos tecnológicos del sector y a que desarrollen habilidades para identificar y resolver amenazas de manera práctica con soluciones reales de seguridad.




“La llegada de SecureAcademy a nuestra institución agrega mucho valor a nuestros planes de estudio de este año 2020,” comenta el licenciado Óscar Jesús Ballesteros González, rector de la Universidad Politécnica de Victoria en el estado de Tamaulipas. “A través de este programa lograremos optimizar la formación en ciberseguridad para los estudiantes y ofrecer incentivos como las certificaciones y cursos impartidos por instructores especializados de SecureAcademy, así como las licencias de software y consejos de marketing de manera gratuita, “añade el rector.




Los cursos de SecureAcademy se imparten ya en 100 universidades de 40 países, ayudando así a formar a los expertos de ciberseguridad del futuro y reduciendo la falta de profesionales en este campo profesional. Asimismo, los estudiantes que superan el examen de certificación al final del curso tendrán la oportunidad de una entrevista laboral en las oficinas globales de Check Point, o en su red de más de 5.000 organizaciones afiliadas.




“A partir del 6 de enero de este 2020, hemos integrado a nuestro plan de estudios el SecureAcademy específicamente en la carrera de ingeniería de tecnologías de la información”, afirma Ballesteros, quien se encuentra orgulloso de implementar este tipo de programas, ya que, a partir de diciembre del año pasado, fueron capacitadas por personal de Check Point México.




De acuerdo con Emmanuel Ruiz Country Manager de ChecK Point México, “la falta de trabajadores cualificados es uno de los principales problemas dentro del sector de la ciberseguridad.” Según un reciente estudio llevado a cabo por el Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información o (ISC)², existen más de 4 millones de puestos de trabajos vacantes a nivel mundial debido a la falta de trabajadores para llevarlos a cabo. De hecho, esta cifra ha crecido considerablemente en los últimos 12 meses, ya que en 2018 la cifra de puestos vacantes era algo inferior a los 3 millones. Es por lo que “nos gustaría hacer la invitación a las instituciones académicas de nuestro país para que se unan a este programa que permite profesionalizar y especializar a los estudiantes en temas de ciberseguridad para que puedan enfrentar el mercado laboral cada vez más competitivo con herramientas y beneficios con un enrome valor curricular,” afirma, Emmanuel Ruiz.




“Este hito muestra el valor que tanto los estudiantes como las instituciones educativas dan al programa SecureAcademy, que sirve para formar a la próxima generación de profesionales de ciberseguridad con las habilidades necesarias para trabajar en este sector” explica Shay Solomon, director de servicios educativos en Check Point Software Technologies. “Iniciativas como SecureAcademy son fundamentales para atraer y captar la atención de estudiantes y reducir la falta de trabajadores cualificados. A través de una gran variedad de oportunidades para el aprendizaje formal y desarrollo profesional, podemos ofrecer un conocimiento más profundo sobre este sector y un camino más rápido hacia el empleo”, concluye Solomon.




Como parte del compromiso de Check Point para formar la próxima generación de profesionales de ciberseguridad, ofrece un nuevo curso gratuito de formación técnica online de 4,5 horas por Cybrary.it, el proveedor de Massive Open Online Course (MOOC) que imparte formación informática y de ciberseguridad a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. “El curso de Check Point abarca las amenazas de ciberseguridad y gestión de seguridad”, comenta el rector de la Universidad Politécnica de Victoria. “Además, habrá módulos gratuitos disponibles a lo largo de 2020 que girarán en torno a la seguridad en la nube, seguridad loT, seguridad móvil y prevención de amenazas “, concluye.




Por otra parte, Check Point ofrece también formación a través de CloudGuard Cyber-Range. Estos cursos ofrecen formación inmersiva de ciberseguridad en un entorno simulado con la plataforma flexible en la nube de Cyber Range, creando así un entorno de aprendizaje atractivo y gamificado.


Para más información sobre el SecureAcademy de Check Point visite: https://www.checkpoint.com/support-services/secureacademy/

Comentarios