VMware anuncia disponibilidad general de VMware vSphere 7 para acelerar la modernización de aplicaciones

Krish Prasad, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Cloud Platform, VMware


VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció la disponibilidad general de VMware vSphere 7, la mayor evolución de vSphere en más de una década. VMware vSphere 7 se ha reorganizado en una plataforma abierta utilizando las API de Kubernetes para proporcionar una experiencia similar a la nube para desarrolladores y operadores.

Las necesidades actuales de los clientes empresariales evolucionan constantemente y TI necesita proporcionar agilidad en la infraestructura, así como seguridad, eficiencia y resistencia. Para beneficiarse plenamente de sus esfuerzos de modernización de aplicaciones, las empresas también deben modernizar simultáneamente su infraestructura. Una infraestructura receptiva a la que los equipos de desarrollo pueden acceder fácilmente, permite a las empresas adaptarse con éxito a las necesidades cambiantes de sus clientes. VMware vSphere 7 ofrece servicios esenciales para la nube híbrida moderna, alimentando los entornos informáticos para aplicaciones modernas, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones críticas de negocios.

"Cada vez más vemos que nuestros clientes encuentran una serie de obstáculos a la hora de ejecutar sus aplicaciones modernas y tradicionales", dijo Krish Prasad, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Cloud Platform, VMware. “VMware vSphere 7, nuestra versión vSphere más importante en una década, ayudará a las empresas a ejecutar todas sus aplicaciones en una plataforma común utilizando una combinación de máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes. Esto ayuda aún más a las empresas a aumentar la productividad de los desarrolladores y operadores, permitiendo un tiempo de innovación más rápido combinado con la mejora en seguridad, estabilidad y gobernanza necesarias".

VMware vSphere 7: servicios esenciales para la nube híbrida moderna

Con VMware vSphere 7, los equipos de operaciones de TI pueden esperar beneficiarse de las capacidades simplificadas de gestión del ciclo de vida, capacidades de seguridad nuevas y mejoradas, nueva gestión centrada en aplicaciones y una plataforma unificada para operaciones consistentes en nubes, centros de datos y entornos periféricos. VMware vSphere 7 se probó exhaustivamente con aproximadamente 1,000 clientes en el programa beta. Las nuevas capacidades y características incluyen:

● Administración simplificada del ciclo de vida: Usando un modelo de estado deseado, los administradores de vSphere pueden crear configuraciones una vez, aplicarlas y continuar monitoreándolas fácilmente, protegiendo contra la deriva de la configuración. Esto simplifica el ciclo de vida, administración, parches de software vSphere y actualizaciones de firmware. Los clientes que prefieren APIs restful también pueden usar JSON para automatizar la administración del ciclo de vida utilizando VMware vSphere 7.

● Seguridad intrínseca: Las empresas pueden proteger intrínsecamente la seguridad de su infraestructura, los datos y el acceso con una arquitectura integral e integrada y un modelo simple basado en las políticas de entrega del VMware vSphere 7. Esta nueva versión presenta una certificación remota para cargas de trabajo confidenciales utilizando vSphere Trust Authority. Adicionalmente, ayuda a asegurar el acceso y la administración de cuentas mediante la federación de identidades con los Servicios de federación de Active Directory (ADFS).

● Aceleración de Aplicaciones: Todas las aplicaciones se benefician de una gran cantidad de mejoras de VMware vSphere 7 que incluyen mejoras importantes en DRS, vMotion mejorado y soporte aumentado para capacidades de memoria persistente (PMEM). Además, AI / ML y otras aplicaciones pueden aprovechar el hardware de la GPU, mejorando el rendimiento utilizando grupos elásticos de recursos de la GPU. Además, los clientes ahora pueden admitir aplicaciones sensibles a la latencia utilizando capacidades de protocolo de tiempo de precisión recientemente implementadas.

● Soporte para todas las aplicaciones: Recientemente rediseñado con Kubernetes, vSphere ahora está optimizado para ejecutar cargas de trabajo modernas basadas en contenedores y máquinas virtuales existentes. Inicialmente, vSphere 7 con Kubernetes, que potencia los servicios de VMware Cloud Foundation para aumentar la productividad del desarrollador, estará disponible únicamente a través de VMware Cloud Foundation 4.

● Gestión centrada en la aplicación: Disponible solo en vSphere 7 con Kubernetes (a través de VMware Cloud Foundation 4), la gestión centrada en la aplicación permite a los administradores de VI organizar múltiples objetos en un grupo lógico y luego aplicar políticas a todo el grupo. Por ejemplo, un administrador aplica políticas de seguridad y límites de almacenamiento a un grupo de clústers de Kubernetes que representan una aplicación versus a todos los clústeres individualmente.

VMware vSphere 7 viene en dos configuraciones principales. VMware vSphere 7 ahora está disponible para aplicaciones basadas en VM en varias ediciones, incluida VMware vSphere Enterprise Plus Edition. VMware vSphere con Kubernetes estará disponible en VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu para alimentar aplicaciones basadas en contenedores y VM. Se espera que VMware Cloud Foundation 4 esté disponible para el 1 de mayo de 2020 (al final del Q1 del año fiscal 2021 de VMware).

Citas de apoyo

"BYU Idaho ha visto una increíble cantidad de crecimiento en los últimos años", dijo Stephen Parker, ingeniero de sistemas de la Universidad Brigham Young de Idaho. “Abrazar a la comunidad de aprendizaje en línea ha sido una de nuestras mayores expansiones. Requiere más soporte de back-end y un mayor rendimiento. Las continuas mejoras en VMware vSphere nos ayudan a brindar la confiabilidad y el rendimiento que necesitamos de nuestra plataforma".

"VMware vSphere con Kubernetes puede ayudar a nuestro equipo de TI a lograr operaciones consistentes de nuestro sistema existente y escalar rápidamente para nuevas aplicaciones", dijo Yang Shen, CIO, Digital China. "Y la nueva arquitectura ofrece flexibilidad entre la nube privada y las nubes públicas múltiples".

"VMware vSphere 7 presenta varias mejoras en la gestión del ciclo de vida, la seguridad y la aceleración de aplicaciones que marcarán la diferencia para los clientes", dijo Bob Laliberte, director sénior de analistas y prácticas, Enterprise Strategy Group. “Al integrar vSphere 7 con Kubernetes en VMware Cloud Foundation 4, los clientes obtienen una infraestructura de nube híbrida completa, totalmente integrada con el nuevo tiempo de ejecución de Tanzu, los servicios de infraestructura híbrida y las APIs. Esta integración proporciona un despliegue rápido de infraestructura para soportar el desarrollo de aplicaciones modernas, al tiempo que ofrece automatización y orquestación para reducir la sobrecarga operativa de estos sistemas complejos".

Recursos adicionales

● Vea el evento de lanzamiento en línea de VMware vSphere 7
● Vea la lista de reproducción de video de VMware vSphere 7
● Obtenga más información sobre VMware vSphere 7
● Lea el comunicado de prensa del 10 de marzo de 2020 “VMware anuncia una cartera ampliada de productos y servicios para ayudar a los clientes a modernizar las aplicaciones y la infraestructura”

Comentarios