Check Point Software amplía Infinity con una completa gama de gateways de seguridad Quantum para ofrecer protección total a las empresas



Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, anuncia la disponibilidad de su serie completa de gateways de seguridad QuantumTM, que ofrece a las empresas protección, escalabilidad, facilidad de despliegue y control sin precedentes desde sus oficinas hasta los centros de datos corporativos.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a las empresas a ampliar rápidamente el apoyo a la conectividad remota y al trabajo en remoto a una escala sin precedentes. Según una reciente encuesta de Check Point, el 71% de los profesionales de seguridad y TI de empresas de todo el mundo afirman que se ha producido un aumento de las amenazas y ataques a la seguridad desde que comenzó la pandemia, ya que los cibercriminales buscan aprovecharse del auge del teletrabajo, mientras que el 95% de los encuestados señala que se enfrentan a retos de seguridad adicionales como consecuencia de estos cambios. En este sentido, las compañías se centran en tres áreas clave de seguridad:

• Prevenir incluso ciberataques avanzados de día cero antes de que afecten a la organización

• Asegurar la capacidad de proteger cualquier tipo de expansión de la red o cambios bajo demanda

• Contar con soluciones unificadas que aceleren las operaciones y automatice la protección

La nueva gama de gateways de seguridad Quantum de Check Point pone a disposición una combinación de herramientas de seguridad avanzadas líder en el mercado que ofrece más del doble del rendimiento con la mitad de consumo energético en comparación con los dispositivos del resto de la competencia. Todos los modelos de la serie Quantum forman parte de la galardonada solución de seguridad de Check Point SandBlast Zero Day Protection, que cuenta con más de 60 servicios centrados en la prevención de amenazas de forma inmediata. Esto incluye una puntuación de bloqueo del 100% para la prevención de malware en el correo electrónico y la web, resistencia y tasa de captura posterior a la infección, tal y como ha certificado el prestigioso laboratorio independiente NSS Lab en su reciente prueba de grupo Breach Prevention Systems. También cuentan con inspección de tráfico encriptado SSL a máxima velocidad para ofrecer los más altos estándares de seguridad. Las principales características de la gama de Quantum son:

• Preparado para hiper escala con hasta 1,5 Tera-bps de rendimiento en la prevención de amenazas

• Compatible con los últimos modelos de CPU

• Fácil modularidad y personalización a través de múltiples ranuras de expansión

• 100% de unidades corporativas de estado sólido (SSD), segunda fuente de alimentación y gestión de apagado de luces para una fiabilidad y disponibilidad óptimas.

"Las empresas de hoy en día requieren soluciones de ciberseguridad que proporcionen una fuerte prevención de amenazas para detener ataques multivectoriales cada vez más sofisticados, así como escalabilidad bajo demanda para adaptarse al ritmo de los entornos y requisitos cambiantes de tráfico de red, incluyendo un aumento de los trabajadores en remoto, gestión centralizada para reducir la complejidad y mejorar la eficiencia", señala John Grady, analista de Enterprise Strategy Group (ESG). "Los nuevos gateways de seguridad Quantum de Check Point™ abordan estos desafíos mediante la prevención de amenazas de alto rendimiento SandBlast Network, la expansión de la capacidad de seguridad bajo demanda y una plataforma unificada de gestión de la seguridad que puede reducir los costes operativos. Estas innovaciones, además, permiten a las empresas mantenerse a la vanguardia ante el panorama actual de ciberamenazas y, al mismo tiempo, satisfacer las cambiantes necesidades de la empresa", añade Grady.

"Abordar los retos críticos de seguridad de la red de nuestros clientes es lo que hacemos en Check Point cada día. Hoy más que nunca, las empresas necesitan herramientas de prevención de amenazas líderes en la industria en todos los puntos de su infraestructura que, además, puedan adaptarse y escalar rápidamente de forma casi indefinida", comenta Itai Greenberg, vicepresidente de gestión y marketing de productos de Check Point. "Con la nueva serie Quantum lanzamos al mercado una herramienta de seguridad que aúna un rendimiento sin interrupciones con la prevención de amenazas más avanzada. Esto permite a las empresas de cualquier tamaño disfrutar de los más altos niveles de protección y resistencia, reduciendo reducen sus costes operativos hasta en un 80%" añade Greenberg.

La gama Quantum apoya a empresas de todos los tamaños
• Los gateways Quantum 3600 y 3800 ofrecen un rendimiento de hasta 1,5 Gbps contra los ataques de día cero, para equipos de escritorio con redundancia de la fuente de alimentación y SSD de grado empresarial.

• Las unidades Quantum 6200 y 6400 protegen a las pequeñas empresas con un rendimiento de hasta 2,5 Gbps contra los ataques de día cero.

• Los gateways Quantum 6600 y 6700 protegen a las empresas medianas con un rendimiento de hasta 7,6 Gbps contra los ataques de día cero. Estos modelos ofrecen opciones de conectividad modulares personalizables con interfaces de fibra de hasta 40 GbE.

• Las unidades 7000 y 16200 de la gama Quantum protegen a las grandes empresas con un rendimiento de hasta 15 Gbps contra los ataques de día cero. Estos modelos ofrecen opciones de conectividad modular y personalizable con interfaces de fibra de hasta 100 GbE.

• Los gateways Quantum 26000 y 28000 aseguran los centros de datos contra los ataques de día cero, con un rendimiento de prevención de amenazas de hasta 30 Gbps. Estos modelos ofrecen el mayor número de puertos disponibles del mercado con hasta 16 interfaces de fibra de 100 GbE.

• El gateway Quantum Hyperscale 16600 está diseñado específicamente para Maestro, en un factor de forma condensado de 1RU que permite crear sistemas de seguridad de grado de nube con un rendimiento de hasta 850 Gbps contra ataques de día cero.


Disponibilidad
Check Point Quantum Security Gateways™ ya se encuentran disponibles a través de toda la red global de partners.

Comentarios