Anuncian el lanzamiento de nuevo diplomado de ciberseguridad en línea




por Víctor Ruiz, fundador de SILIKN

El incremento de las ciberamenazas y las carencias que tienen algunas organizaciones en temas de seguridad informática representan una oportunidad interesante.

De acuerdo con analistas, para 2024 harán falta más de 10 millones de profesionales en ciberseguridad. ​Hoy en día, se estima que el 71% de las empresas en América Latina no encuentran perfiles expertos en ciberseguridad.​ Y es un hecho: la cantidad y la calidad de Hubs, Labs y unidades de ciberseguridad no son capaces de cubrir la demanda en el mercado.​

  • La industria de la ciberseguridad crece cada año, ha tenido 0% de tasa de desempleo desde 2011 y se espera que crezca un 350% más en 2021, lo que significa:​
  • Más empleo. Con una tasa de contratación de más del 90%.​
  • Mejor pago. $ 7,500 USD al mes en promedio.​

Las ofertas de trabajo para puestos de seguridad cibernética han crecido tres veces más rápido que otras oportunidades en la industria de TI. Especialmente en el mundo posterior a la pandemia, la ciberseguridad ha demostrado ser un trabajo estable con habilidades que en última instancia no solo consiguen un trabajo, sino que construyen toda una carrera profesional.

Por lo anterior, el Centro de Ciberseguridad 05000, en conjunto con Cybint Solutions y con el respaldo de SILIKN, están tomando las medidas adecuadas para satisfacer las necesidades de los estudiantes y profesionales en un entorno de capacitación y desarrollo sin precedentes en la actualidad, lanzando un diplomado en ciberseguridad, de grado cibermilitar y totalmente en línea.

El diplomado está diseñado y construido por ex oficiales israelíes de inteligencia militar y se enfoca en las habilidades que se demandan en el mercado laboral.

Con el embate de una recesión económica provocada por la pandemia, la necesidad de carreras profesionales aceleradas es fundamental, especialmente en línea. El Centro de Ciberseguridad 05000 y sus socios en centros de formación profesional y universidades de todo el mundo ahora están inscribiendo a cientos de estudiantes virtualmente y así prepararlos para puestos de ciberseguridad — un área a prueba de futuro. Con bajas tasas de desempleo y lucrativas oportunidades profesionales, la ciberseguridad es una de las carreras tecnológicas más demandadas que existen.

Los egresados del diplomado cuentan con una tasa de empleo de alrededor del 97% y obtienen una ruta asequible y acelerada hacia trabajos cibernéticos de nivel de entrada bien remunerados para estudiantes y profesionales que necesitan mejorar sus habilidades o volver a capacitarse para nuevas oportunidades laborales. En solo tres meses, el diplomado prepara con éxito a personas con poca o ninguna experiencia en tecnología para seguir con éxito una carrera en ciberseguridad.

El plan de estudios del diplomado está alineado con varios marcos globales, incluido el marco de la Iniciativa Nacional para la Educación en Ciberseguridad (NICE). Este enfoque orientado al mercado permite a los graduados del diplomado completar el programa listos para trabajar y diferenciarse en la búsqueda de un puesto.

Una vez finalizado, los graduados del programa pueden aprovechar los recursos de 05000, Cybint y SILIKN para buscar trabajo y crear un currículum, y unirse a una red global de profesionales cibernéticos.

Para mayores informes acerca del diplomado de 05000 contacte a nuestro equipo a través de los siguientes correos: silikn@gmail.com o silikn@silikn.com, mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/afxGhPI o envíe un mensaje: https://cutt.ly/QfUQTMD

Y visite: https://www.silikn.com/