Diplomado 05000: un programa de carrera acelerada, diseñado para que los estudiantes obtengan trabajo




por Víctor Ruiz, fundador de SILIKN y mentor del Centro de Ciberseguridad 05000

En la actualidad los cambios que estamos viviendo como sociedad han impactado diferentes áreas de nuestras vidas. Una de ellas es el sector educativo, el cual se ha enriquecido con diferentes sistemas, herramientas y metodologías que no existían hace algunos años, por lo que el aprendizaje y las prácticas están tomando relevancia como un aspecto complementario a la educación tradicional.

Hablando del sector tecnológico y — especialmente el sector de ciberseguridad — las necesidades de las organizaciones se han acelerado y se han visto transformadas por lo que en muchos casos hacen contrataciones de personas con habilidades, experiencia y conocimientos específicos.

Un nuevo tipo de accesibilidad para el conocimiento y el aprendizaje está detrás de este razonamiento. Con el aprendizaje práctico accesible en Internet, puede adquirir habilidades de programación, por ejemplo, en unas pocas semanas. Los programas de desarrollo del trabajo profesional, como los diplomados en ciberseguridad, capacitan a los estudiantes con los recursos y la flexibilidad que necesitan para seguir una carrera en esta industria. El Diplomado 05000, por ejemplo, se puede completar dentro de tres a seis meses y lo conecta con los profesionales de la industria de la ciberseguridad después de la graduación.

Con dedicación y esfuerzo, ahora puede obtener toda la información y el conocimiento de la industria de la tecnología aprendiendo con los cursos en línea, sin necesariamente obtener un reconocimiento avalado por alguna institución educativa, por lo que el entrenamiento en línea puede tener un mayor valor en caso de que ofrezca una certificación.

De igual forma, la pandemia provocó un aumento récord en el desempleo en 2020. Es posible que las personas que fueron despedidas no tengan el tiempo o los recursos para nuevamente cursar una carrera universitaria, obtener un título y postularse a sus trabajos ideales en la industria de la tecnología o la ciberseguridad.

En este sentido, podemos señalar que actualmente se está produciendo un cambio cultural. Lenguajes de codificación, diseño gráfico, programación de aplicaciones, SEO, software, redes sociales y conocimientos informáticos generales: estos campos son más fáciles de aprender que nunca y más baratos que nunca gracias a Internet.

En estos tiempos cambiantes, lo más importante que pueden hacer los colegios y universidades es adaptarse. Si el mercado profesional está cambiando y se centra más en personas con habilidades prácticas, las instituciones educativas deberían complementar su oferta académica e integrar más programas de aprendizaje práctico. Dicho esto, no siempre es fácil crear un programa desde cero y su compra es costosa.

Por ello, el Centro de Ciberseguridad 05000 ofrece un diplomado en ciberseguridad el cual permite a las instituciones educativas aprovechar a su base instalada de estudiantes, al mismo tiempo que empodera a su propia comunidad.

El Diplomado 05000 es un programa de carrera acelerada, diseñado para que los estudiantes obtengan trabajo.

La industria de la tecnología está en auge y se agregan nuevos trabajos a diario debido a una cantidad infinita de nuevos ciberataques.

En general se está experimentando una brecha de habilidades de ciberseguridad sin precedentes, y algunas estimaciones informan para 2024 harán falta más de 10 millones de profesionales. ​Hoy en día, se estima que el 71% de las empresas en América Latina no encuentran perfiles expertos en ciberseguridad.​ Y es un hecho: la cantidad y la calidad de Hubs, Labs y unidades de ciberseguridad no son capaces de cubrir la demanda en el mercado.​

Con el aumento de la brecha de empleo, la respuesta es llenar puestos de trabajo con profesionales cibernéticos competentes y calificados. Dado que la escasez de habilidades en ciberseguridad empeora anualmente, es crucial implementar algún tipo de cambio y progreso real lo antes posible. Los equipos de ciberseguridad deben desarrollarse y mejorarse; esto significa contratar a más personas y enfocarse en un mayor nivel de educación en ciberseguridad. Entonces, ¿qué tipo de trabajos de ciberseguridad bien remunerados deben cubrirse lo antes posible?

  • Especialistas en seguridad informática
  • Ingenieros de seguridad
  • Analistas de seguridad de la información
  • Ingenieros de seguridad de aplicaciones
  • Ingenieros de seguridad de redes
  • Analistas Forenses
  • Especialistas en operaciones de red
  • Especialistas en respuesta a incidentes cibernéticos

La escasez de habilidades de seguridad cibernética no desaparecerá pronto. En el Centro de Ciberseguridad 05000 — con el respaldo de SILIKN — , nuestra misión es cerrar la brecha de habilidades de seguridad cibernética con soluciones que conectan el aprendizaje continuo, las redes de talentos y las tecnologías emergentes.

Para mayores informes acerca del Diplomado de 05000 contacte a nuestro equipo a través de los siguientes correos: silikn@gmail.com, silikn@silikn.com, 05000@startupmexico.com, mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/afxGhPI o envíe un mensaje: https://cutt.ly/QfUQTMD y visite: https://www.silikn.com/