Diplomado Cyber Expert: reduciendo la brecha de talentos en ciberseguridad




por Víctor Ruiz, fundador de SILIKN y mentor del Centro de Ciberseguridad 05000

Son diferentes las ciberamenazas que han estado dominando los titulares últimamente, como filtración de datos o ransomware, y parece que en la actualidad hay más ciberdelincuentes que especialistas en ciberseguridad.

Además de la actual pandemia de coronavirus, el mundo también está lidiando con ciberataques en una escala cada vez mayor. El promedio es que cada dos días existe una vulneración de datos a gran escala o una vulnerabilidad de software. Los ciberataques a las empresas experimentaron un aumento dramático en 2020 del 330%. Los presupuestos de tecnología se han reducido y las empresas carecen de empleados con habilidades relevantes en ciberseguridad para ayudar a mitigar los riesgos de un incidente cibernético.

Estamos en una era de transformación digital y — a medida que el sector tecnológico continúa con su crecimiento sin precedentes, no hay suficiente talento para todos — . Las empresas de tecnología de todo el mundo necesitan empleados talentosos, pero el desarrollo no ha sido lo suficientemente rápido como para tener listas a las personas adecuadas en el momento adecuado. Sin embargo, aún hay formas de contrarrestar esta situación.

Por ejemplo, las organizaciones que buscan fortalecer sus equipos pueden inscribir a su personal actual en diplomados avanzados y acelerados de ciberseguridad. Por otra parte, los solicitantes de empleo pueden aprovechar esta oportunidad para desarrollar las habilidades necesarias para ingresar al mundo de la seguridad de la información.

¿Cuáles son las habilidades en ciberseguridad que todo empleado debería tener?

El sector de la ciberseguridad tiene muchas clasificaciones laborales y trayectorias profesionales diferentes. Sería muy difícil especificar qué habilidades se necesitan para cada uno. Sin embargo, casi cualquier área de ciberseguridad requerirá un empleado que posea un conjunto particular de habilidades que lo convertirían en un fuerte rival para los ciberdelincuentes.

Soft skills: El candidato debe ser analítico y estar orientado a los detalles, con la capacidad de examinar cuestiones técnicas; debe tener excelentes habilidades de diagnóstico y resolución de problemas; debe tener excelentes habilidades de comunicación para poder explicar problemas complicados a los clientes y a la gerencia de manera adecuada; debe poder trabajar en un ambiente de equipo.

Hard skills: El candidato debe tener una base sólida en los fundamentos básicos de tecnología, como la administración de sistemas y las aplicaciones web; debe tener conocimiento de cómo implementar herramientas de seguridad como VPN, soluciones anti-malware y protección contra robo de identidad para ayudar a mitigar el riesgo de robo de identidad; debe tener conocimientos de programación; debe tener un conocimiento sólido de la arquitectura y la administración de los diferentes sistemas operativos; debe tener un conocimiento profundo de la seguridad de la red, incluidos los firewalls, los enrutadores de red y los conmutadores; debe conocer la seguridad en la nube, administración de riesgos, análisis de big data y administración - parcheo de software; debe tener conocimientos en automatización de tareas de seguridad y evaluación de vulnerabilidades técnicas.

Las anteriores son algunas de las habilidades básicas para ingresar a la industria de la ciberseguridad y convertirse en experto. No obstante, si bien las habilidades y las certificaciones son importantes, nada supera la experiencia práctica. Un candidato ideal poseerá conocimientos del mundo real y las capacidades técnicas necesarias para hacer bien el trabajo si está continuamente actualizado sobre las últimas amenazas y vulnerabilidades actuales que afectan a la industria. También debe mantenerse al tanto de las últimas tendencias, procedimientos y prácticas de seguridad estándar.

Por ejemplo, los empleados de ciberseguridad deben saber cómo funcionan las bases de datos y los sistemas operativos, identificando vulnerabilidades y debilidades en la arquitectura para que puedan protegerse mejor. Otro requisito es una profunda comprensión de cómo se producen los ataques de Internet y cómo prevenirlos, con un poco de destreza de hacking ético para demostrar cómo un atacante intentaría comprometer un sistema.

Los ciberataques solo van a crecer porque no hay suficiente talento para mantenerse al día. La ciberseguridad es tan fuerte como las personas encargadas de garantizar que los ataques sean repelidos y las amenazas se mitiguen antes de que puedan causar un daño generalizado. Las organizaciones que buscan mejorar su equipo de ciberseguridad pueden contratar nuevos empleados o capacitar a su personal actual para llenar los vacíos. Para las personas que buscan ingresar a la industria, no hay mejor momento que este para prepararse, capacitarse y unirse a la lucha contra los ciberdelincuentes.

Y para ayudar a reducir esta brecha de talentos en ciberseguridad, 05000 te invita a participar en Diplomado Cyber Expert:

Aquí toda la información:

  • Fecha de convocatoria: 12 de abril a 24 de mayo, 2021.
  • Fecha de inicio del diplomado: 25 de mayo, 2021.
  • 480 horas de capacitación.
  • Alineado con NIST-NICE.
  • Inversión: $5,000 dólares.
  • Descuento: Si te registras y pagas hasta el 24 de mayo 2021, obtienes una beca del 25%, por lo que solo inviertes $3,750 dólares.
  • Promoción: Si un amigo tuyo se registra y paga en hasta el 24 de mayo 2021 obtienes un 5% de descuento adicional.
  • Además: Como 05000 es un centro que combate la brecha de género en el sector tecnológico, las mujeres que se inscriban hasta el 24 de mayo 2021 tienen un 10% de descuento adicional.
  • Para más información descarga nuestro brochure.
  • ¿Te perdiste el webinar de Ciberseguridad? Aquí lo puedes ver.
  • ¿Eres líder de una universidad o una empresa? Pide una cita al correo 05000@startupmexico.com.
  • ¿Eres un Mentor o quieres ser parte de nuestra red de mentores? Conoce nuestro programa de Mentores 05000.
  • ¿Quieres participar en un demo? Da click aquí.
  • Visita nuestro sitio web.
  • Visita nuestro Linkedin.

Para mayores informes acerca del Diplomado de 05000 contacta a nuestro equipo mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/afxGhPI o envíe un mensaje: https://cutt.ly/QfUQTMD.