SILIKN lanza ‘Signal-Share’, programa de colaboración con el sector privado y el sector gobierno para compartir conocimientos e información sobre amenazas cibernéticas críticas




CDMX a 23 de junio, 2022 . — SILIKN ha creado un programa de colaboración con el sector privado y el sector gobierno para compartir conocimientos e información sobre amenazas cibernéticas críticas en un esfuerzo por reforzar aún más la ciberseguridad nacional.

El programa, denominado “Signal-Share”, involucra a especialistas, instructores y analistas de ciberseguridad que son responsables de rastrear las ciberamenazas actuales.

El programa Signal-Share está integrado por expertos del sector de ciberseguridad que realmente pueden hablar con la gente, a través de chats privados y en foros de la industria. Cualquiera de estos especialistas están monitoreando continuamente el ciberespacio, por lo que al detectar un incidente cibernético de inmediato están en disponibilidad de intercambiar información con empresas y gobierno, de una forma rápida y transparente.

Estos chats ocurren a través de la aplicación de mensajería 
Signal, una aplicación de mensajería instantánea, muy solicitada entre los usuarios avanzados a causa de que está centrada en ofrecer la máxima privacidad, de manera que sea casi imposible que otros puedan interceptar las comunicaciones. La historia de esta aplicación comienza a tomar forma cuando Edward Snowden la promociona en 2015, asegurando que era la aplicación que utilizaba a diario.

Y también se están integrando estas conversaciones y alertas en el canal de SILIKN en Telegram. Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratuita. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadoras.

Para descargar Signal, visite: https://signal.org/es/
Para descargar Telegram, visite: https://telegram.org/
Para ingresar al canal de SILIKN en Telegram, visite: https://t.me/silikn

Cabe señalar que la información que se comparte no es confidencial. Cuando SILIKN identifica una amenaza cibernética, la comparte con la industria, al mismo tiempo que sus expertos enriquecen esos datos y mandan sus recomendaciones a los sectores públicos y privados. De igual forma, los especialistas reciben retroalimentación, lo cual permite un intercambio bidireccional de información sobre amenazas que ayuda a que los operadores de SILIKN persigan a estos cibercriminales en el ciberespacio y colaboren para fortalecer las defensas del país.

“El ciberespacio y la ciberseguridad representan una relación simbiótica. Las amenazas que afectan a uno afectan a todos y en SILIKN entendemos que la ciberseguridad es un juego en equipo. Sabemos que un esfuerzo aislado no puede resolver todo el entorno actual de ciberamenazas, pero al permitir la colaboración, generamos como país mejores oportunidades de tener éxito”, señaló Víctor Ruiz, fundador de SILIKN.

“La información sobre una amenaza contra un sistema determinado, es también una amenaza para los sistemas de todos. Al compartir estos datos entre nosotros, podemos reducir las vulnerabilidades y podemos detener muchos ataques antes de que ocurran. Esto permite a los sectores industriales, de negocios y de gobierno enriquecer sus propios datos con nuestras experiencias”, concluyó Víctor Ruiz.

Para participar en el programa Signal-Share, inscríbase a través del canal de SILIKN en Telegram: 
https://t.me/silikn

Para más información, visite: https://www.silikn.com/