Biblioteca



eBooks gratis sobre el lenguaje de Programación Python 

(niveles principiante, intermedio y avanzado)
Import Python Books

eBooks gratis sobre Programación en GitHub 

(en inglés) 

eBooks gratis sobre Programación en GitHub 

(en español)

eBooks de Programación Gratis en OpenLibra

(en español e inglés)

eBooks gratis de TI, Programación e Informática en Bookboon

(en inglés)

eBooks gratis de Programación en el Rincón de JMAcoe

(en español)

eBooks gratis de Programación en OnlineProgrammingBooks
(en inglés)

eBooks gratis de Programación en O'Reilly 
(en inglés)

Base de datos de Libros, Textos y Notas Online de Ciencias de la Computación
(en inglés) 

eBooks gratis de Marketing en Bookboon
(en inglés)

eBooks de Ciencias de la Computación  de FreeBookCentre.Net
(en inglés)

FreeComputerBooks / Libros Técnicos Gratis de Cómputo, Matemáticas, entre otros. 
(en inglés)

Learn Python the Hard Way (Aprende Python por el camino difícil)
(en inglés)

A Byte of Python

Think Python

Python para todos
(en español)



CONTENIDOS

30 herramientas gratuitas para emprendedores y startups

Por América Economía / Think Big / Javier Lacort
http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/30-herramientas-gratuitas-para-emprendedores-y-startups

Toda startup, sobre todo en sus comienzos, tiene que comenzar a buscar casi en cualquier lugar herramientas que le ayuden a organizarse, gestionar, acelerar procesos y crecer. Y si son gratuitas, mejor que mejor. Los comienzos siempre son duros.
– Hemingway Editor sirve para escribir con perspectiva y tener un buen editor online con más opciones de lo habitual.
– Editorial Calendar es un plugin para WordPress con el que manejar y agendar nuestros posts para ver de forma clara la previsión semanal o mensual.
– Face sirve para crear imágenes en alta resolución para los perfiles en redes sociales. Una imagen pixelada de la marca queda demasiado mal.
– Name App sirve para comprobar si el nombre que tienes en mente para tu app o servicio online ya está siendo usado por alguien.
– Lean Domain sugiere nombres de dominio libres en base a palabras clave que queramos que incluyan, como “café”, “diseño”, etc.
– Domainr es una pequeña idea brillante, sobre todo de cara a medios: sugiere dominios óptimos para usar en acortadores de URL, que tengan relación con el nombre original del dominio. Por ejemplo, el de “Telefónica” podría ser “Telefoni.ca”, aunque por lo general suelen localizarse dominios aún más cortos.
– TinyJPG, igual que TinyPNG, sirve para comprimir imágenes sin que apenas se pierda su calidad.
– Google Trends es quizás la mejor herramienta para tomar el pulso a la actualidad: ¿qué se está buscando en Google?
– edX permite acceder a cursos online de universidades de todo el mundo.
– Unsplash tiene muchísimas fotografías libres de todo tipo de derechos. Podemos usarlas para lo que queramos, también con propósitos comerciales. Y son de muy buena calidad.
– Easel.ly sirve para realizar infografías de todo tipo, con muchísimas plantillas que utilizar como base.
– Mailchimp es el servicio de gestión de newsletters por excelencia. Permite hasta 2.000 suscriptores y 12.000 envíos mensuales en su plan gratuito.
– Find Broken Links ayuda a detectar links rotos en tu web. Corregirlos implicará una mejor visibilidad en Google.
– PageSpeed Insights es la herramienta oficial de Google para medir la optimización, velocidad, experiencia de usuario, etc. Tenerla en cuenta también acarreará mejor visibilidad en Google.
– Egg Timer será la pestaña en la que establecer intervalos de tiempo. Cuando se acabe cada cuenta atrás, te aparecerá un pop-up informándote.
– Fiverr sirve para localizar profesionales de distintos segmentos que realicen pequeñas tareas a precios normalmente muy asequibles. Algo para salir del paso de forma rápida.
– Plantillas HTML5 y CSS3, de diseño responsive, para crear webs.
– Templated también casi mil plantillas web HTML5 y CSS.
– Squarespace Logo es una parte del servicio que ofrece Squarespace, en este caso para crear logotipos sencillos.
– Invoice to me es un generador de facturas, útil para autónomos y contables.
– Slimvoice es otro generador de facturas, pero aún más simple y minimalista.
– Coursmos permite realizar pequeños cursos sobre materias específicas de forma simple y a través de cualquier dispositivo (o casi).
– Spruce crea imágenes optimizadas para Twitter, con texto insertado, para que sean más llamativas en el momento de su publicación.
– Coschedule permite insertar pequeñas cajas de texto listas para tuitear dentro de artículos.
– Buffer es una poderosa herramienta para monitorizar y programar contenidos en redes sociales.
– Optimizely es una herramienta para optimizar tanto páginas web como aplicaciones móviles.
– Readability Test Tool es otra imprescindible para medir la legibilidad del texto en nuestra web.
– Password es un potente pero simple generador de contraseñas online. Mucho más seguro que dejar que cualquier miembro de la compañía pueda utilizar una demasiado poco segura.
– Favicon. Como su predecible nombre indica, sirve para generar favicons para nuestra web.

####


24 herramientas para trabajar a distancia

por Por Sujan Patel / Entrepreneur
http://www.soyentrepreneur.com/29300-24-herramientas-para-trabajar-a-distancia.html


1. Basecamp
Es importante estar conectado con tu equipo, incluso si estás de viaje. Basecamp te permite manejar proyectos a distancia, sin importar dónde te encuentres.
2. Boomerang
A veces sucede que cuando estás de viaje, tus horarios no concuerdan con los de tus clientes y trabajadores. Boomerang programa tu Gmail a un huso horario específico a través de Chrome, Firefox o Safari.
3. Dropbox
Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.
4. Join.me
Este programa para tener juntas virtuales y compartir pantallas es indispensable para trabajar de manera remota. Join.me se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones de tu parte o tus clientes.
5. Narrow.io
Esta plataforma te permite incrementar el número de seguidores en tu cuenta de Twitter de manera rápida y sencilla. No solo eso, estos followers serán personas reales verdaderamente interesadas en el mensaje que das.
6. Trello
Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual organizándolos por listados y miembros de equipo.
7. Toggl
Esta plataforma te ayudará a manejar mejor tu tiempo para trabajar de manera más productiva.
8. Skype
No hace falta presentar a este programa básico de la oficina pues permite mantener la comunicación a distancia de manera barata.
9. Trade Ability
Si tu negocio tiene que transportar productos, puedes estimar costos, impuestos y restricciones de importación en todo el mundo con esta herramienta gratuita de UPS.
10. Evernote
¿Cansado de tener papeles en todos lados? Esta aplicación es básica para ordenar tu vida, pues incluso te permite guardar notas de páginas web y correos electrónicos.
11. Freemind
Freemind le hace honor a su nombre. Este software gratuito te permite planear tu trabajo de manera gráfica. Excelente para las personas que son más visuales.
12. PayPal
Otra herramienta que es común que es esencial cuando se trabaja fuera del país. Olvídate de lidiar con el tipo cambio de las monedas, bancos corruptos o pagos a distancia, solo necesitas usar PayPal.
13. Infusionsoft
Este servicio de correo para las pequeñas empresas es una gran solución ya que te permite automatizar grandes partes de tu marketing digital con envíos de correo a bases específicas de datos.
14. Zendesk
Si parte de tu negocio debe ofrecer buen servicio al cliente, debes utilizar Zendesk pues te permite seguir todas las interacciones que tenga.
15. Time Trade
Esta herramienta permite sincronizar agendas con las personas con las que te reúnas y se complementa perfectamente con Google Calendar. Es muy útil cuando estás de viaje y tienes poco tiempo disponible.
16. Pingdom
Estás disfrutando de un productivo viaje de negocios en un país lejano. Mientras tanto, ¿quién maneja tu sitio web? Pingdom. Te permite manejar tu página de manera remota y analizar su comportamiento.
17. Express VPN
Es una red virtual privada que podría salvarte la vida. Por ejemplo, en China están bloqueadas casi todas las redes sociales. Esta herramienta te permitirá acceder a tus sitios web habituales.
18. Skype Number
Como ya dijimos, Skype es una herramienta básica para reducir costos de comunicación a distancia. Usar un Número Skype te da una forma de contacto directa a tu teléfono que se sincroniza de manera automática con el mensajero instantáneo.
19. Prey
No importa donde viajes, siempre existe la desafortunada posibilidad de ser víctima del crimen. Para esos casos se utiliza Prey, una app que puede localizar tus aparatos de manera inmediata.  Te envía la locación de los dispositivos así como fotos y capturas de pantalla de quien los haya tomado.
20. Bluehost
Es importante tener buen soporte técnico de tu servicio de hosting de tu página web. Bluehost es una opción accesible y que puede ser contactada en todo momento.
21. LogMeIn
Hay veces en las que querrás acceder a tu computadora de escritorio… cuando te encuentras a cientos de kilómetros de distancia. Este programa te permite entrar a tu desktop sin importar donde te encuentres.
22. Buffer
Siempre es importante tener interacciones en tiempo real en las redes sociales, aun cuando te encuentres en otra zona horaria. Buffer te permite programar tus publicaciones en diversas plataformas.
23. Freshbooks
Si tienes la suerte de tener un contador dedicado a tu negocio, aprovéchalo. De lo contrario Freshbooks es una opción intuitiva que te ayuda a llevar un control de tus gastos.
24. Prezi
Crear presentaciones atractivas sobre la marcha puede ser indispensable para el emprendedor que está de viaje. Prezi te ayuda a hacerlo al guardar en la nube todos los cambios que hagas al archivo para luego sincronizarlo en tus aparatos.


*******

Las 55 mejores páginas para aprender algo nuevo

Fuente: GENBETA



Cursos online en castellano
  • edX: Una de las páginas punteras en cuanto a formación online se refiere. En ella podremos cursar cursos online en alguna de las mejores universidades.
  • Coursera: Se trata de una de las páginas de cursos online gratuitos más importantes del mundo.
  • Udemy: Se trata otro de los grandes en el mundo de los MOOC. En ella podremos encontrar todo tipo de cursos diseñados para la vida laboral real, y tanto en inglés como en castellano.
  • UPV X: La universidad politécnica de Valencia no se ha querido quedar atrás con las nuevas tecnologías, y también ha creado su propio catálogo de cursos online.
  • Miríada X: Otro potente portal de cursos online en español, el cual se centra en ofrecer los cursos de varias docenas de universidades de renombre, la mayoría de ellas españolas pero también con alguna internacional.
  • Google Actívate: Google no podría ser menos, y también tiene una pequeña plataformas de cursos online entre que destacan los de programación y analítica de datos.
  • Microsoft Virtual Academy: Microsoft tiene su propia academia virtual repleta de cursos online, en la que le presta una especial atención a los relacionados con el desarrollo.
  • Buscadores de cursos: Pero si no os apetece ir de uno en uno entre todos los cursos, el pasado mes de abril os listamos unos cuantos buscadores que os facilitarán la tarea de encontrar maneras para formaros online.
Cursos online en inglés
  • Future Learn: Otra potente portal con cursos de todo tipo que ya está a punto de alcanzar la mágica cifra de dos millones de inscritos.
  • CreatiLive: ¿Eres una persona creativa y quieres mejorar tus habilidades? En esta página encontrarás cursos especializados para fotografía, arte, música y un largo etcétera. Eso sí, la página está en inglés.
  • Lynda.com: Lynda Weinman ha conseguido triunfar como emprendedora gracias a su plataforma de cursos online. Por si esto fuera poco, la plataforma ha sido recientemente adquirida por LinkedIn, otra muestra de su enorme calidad. Eso sí, todo su contenido está en inglés.
  • Skillshare: Otra plataforma online en la que formarnos con cursos que nos ayudarán a mejorar todo tipo de habilidades.
  • Curious: Si eres de los que en vez de tomar apuntes prefieres estar atento a las explicaciones de los profesores, este portal te ayudará a aprender a base de vídeos online.
  • Coursmos : Una página especializada en microcursos, para permitirnos aprender con ellos siempre que queramos y desde cualquier dispositivo.
  • Highbrow : Otra página especializada en microcursos, en la que tras registrarnos iremos recibiendo cada día en nuestro correo pequeños cursos de apenas cinco minutos de duración.
Programación
  • Code Academy: Posiblemente es una de las páginas para aprender a programar más importantes del mundo. Empezaremos a programar desde el minuto uno, incluso para decirle a la web nuestro nombre, y su contenido está disponible en español.
  • Programando.la: Otra completa página en la que aprender a programar gratis y en castellano. Tiene una gran variedad de temas y una buena colección de vídeos.
  • Aprendeaprogramar.com: Una completa comunidad en español con varios tutoriales para aprender a programar, y un foro dividido en lenguajes con el que recibirás la ayuda del resto de la comunidad.
  • Yo puedo programar: Una página que pone a nuestra disposición dos cursos básicos con los que ayudará a que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación.
  • Code.org: Una plataforma online para aprender a programar a base de sencillos tutoriales. Tiene una sección en castellano, pero lamentablemente sin demasiado contenido.
  • Stuk.io : Otra página que promete enseñarnos a aprender desde cero, aunque lamentablemente sólo está disponible en inglés y portugués.
  • Programmr: Una de las páginas más completas a las que podemos acceder, y en la cual accederemos a un inmenso catálogo con el que aprenderemos a programar en una gran cantidad de lenguajes.
  • Udacity: Otra potente página para aprender a programar apoyada por gigantes como Google o Microsoft, que son algunas de las muchas empresas que reconocen el valor de sus Nano-grados formativos. Lamentablemente no tiene contenido en nuestro idioma.
  • Learnable : Otra potente página para aprender a programar, y otra que tampoco soporta el español.
  • Code School: La mejor manera de aprender a programar es practicando, y esa es la máxima de esta plataforma online.
  • Platzi: Como si acudieras a clase, en esta página podrás recibir formación en streaming sobre diseño, marketing y programación.
  • Dash: Una página especialmente dirigida a enseñarnos todo lo que necesitamos saber para aprender a hacer vistosas páginas web.
  • One Month: Una página que nos enseñará a programar aplicaciones web en un mes.
  • BaseRails: Aprende Ruby on Rails y varios lenguajes web más mediante todo tipo de proyectos diseñados para el mundo real.
  • Treehouse: Una página que nos enseñará a elaborar proyectos mientras aprendemos a programar mediante ejercicios, y con la que aprenderemos cómo construir desde aplicaciones móviles hasta páginas web.
Analítica
  • Metriplica: Una completa web con la que aprenderemos en castellano todos los secretos de la analítica web.
  • Analytics Academy: Está en inglés, pero Google pone a nuestra disposición un portal de aprendizaje con numerosos cursos dirigidos a la analítica y la utilización de Google Analytics
  • DataCamp: Una página en la que aprender R mediante tutoriales online y cursos de ciencias de datos
  • DataQuest: Una completa página en la que aprenderemos ciencias de datos cómodamente desde nuestro navegador.
  • DataMonkey: Página para aprender SQL y análisis de datos de forma interactiva, con ejemplos concretos y una inmersión total en el entorno laboral.
Idiomas
  • Duolingo: Página destinada al aprendizaje gratuito de idiomas que, lejos de limitarse a eso, también funciona como plataforma crowdsourcing de traducciones de textos. A medida que aprendemos un idioma vamos ayudando a traducir páginas. Presente en todas las plataformas móviles con aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone
  • Memrise: Una página que busca enseñarnos un idioma utilizando técnicas de memorización mediante elementos visuales, auditivos o de cualquier otro tipo durante varias sesiones cortas.
  • Busuu: Se trata de una red social orientada a aprender a hablar, leer y escribir en 12 idiomas. Esta plataforma motiva a sus estudiantes mediante insignias, y les permite practicar lo aprendido con las interacciones sociales.
  • engVid: Una plataforma online y gratuita en la que podremos aprender ingles mediante más de 900 lecciones en vídeo.
  • Lingualia: Otra plataforma centrada en enseñar idiomas con los conceptos de las redes sociales, permitiéndonos hablar con nativos para que estos nos enseñen a comprender y entender mejor su idioma.
  • Babbel: Otra potente y conocida opción que nos permitirá aprender 12 idiomas permitiéndonos probar gratis su sistema mediante cursos para principiantes, pero que después nos pedirá pagar por nuestra formación.
Mejorar otras habilidades
  • Universidad Carlos III de Madrid: Esta universidad se ha unido al movimiento OpenCourseWare para liberar todo tipo de material didáctico y ponerlo a disposición de todo el mundo de manera gratuita. No son cursos de formación y no ofrecen ningún tipo de certificado, pero sí que podemos encontrarnos materiales relacionados con múltiples materias.
  • Universitat de Valencia: También tienen un programa relacionado con el OpenCourseWare, y ponen a nuestra disposición diferentes tipos de materiales didácticos.
  • MIT OpenCourseWare: la de Massachusetts fue una de las universidades que comenzó con el movimiento OpenCourseWare, por lo que aunque ofrece su material en inglés no puede quedarse fuera de nuestra lista.
  • Coneecta: Se trata de una página en la que en la que podremos contactar mediante videoconferencias con expertos en las diferentes materias para las que necesitemos ayuda. Este no es un servicio gratuito, ya que los usuarios tendrán que pagar a los profesionales a cambio de sus servicios y enseñanzas.
  • Tareas Plus: Otra interesante página de cursos centrada en ofrecer un formato mucho más cercano a través de vídeos.
  • Khan Academy: Se trata de una organización educativa sin ánimo de lucro que pone a nuestra disposición todo tipo de cursos con varias temáticas.
  • TED-Ed: Una muy popular y reconocida plataforma online en la que podremos aprender diferentes cosas mediante vídeos online en inglés.
  • Peer 2 Peer University: El concepto del P2P llevado al aprendizaje. Una página en la que compartir nuestros conocimientos y aprender de los de los demás mediante un sistema igual que el de los cursos online.
  • Chess Academy: Una auténtica academia online, en inglés, pero en la que podremos aprender a jugar al ajedrez de manera gratuita mediante vídeos, resolución de problemas y partidas online.
  • Squareknot: Una curiosa página que nos propone aprender todo tipo de cosas mediante didácticas y visuales guías paso a paso.
  • Pianu: ¿Te gustaría aprender a tocar el piano? Esta página te ayuda al más puro estilo guitar hero sugiriéndote canciones que tendrás que ir replicando desde tu teclado.
  • Yousician: Otra página en la que si sabemos inglés podremos aprender a tocar la guitarra.
  • Learnist : Otra potente página en inglés en la que podremos tener cursos para aprender todo tipo de materias.
  • Open Education Consortium: En esta lista hemos mencionado varias universidades apostando por la iniciativa OpenCourseWare, y este es el consorcio que las agrupa a todas. Incluye un buscador de materiales didácticos en varios idiomas. También tiene una sección de lecciones en inglés que desbloquearás con una donación de 10 dólares.
*******

43 cursos universitarios gratuitos para formarte en tecnología

Fuente: GENBETA


  • "Android: Programación de Aplicaciones": un curso para aprender a desarrollar apps para Android. Requiere conocimientos de programación en Java. (Universidad Politécnica de Valencia, español)
  • "Programación de aplicaciones móviles para sistemas portátiles Android": similar al anterior, también sobre desarrollo de aplicaciones para smartphones y tabletas con Android. (Universidad de Maryland, inglés)
  • "Software Testing: How to Make Software Fail": curso sobre testing de aplicaciones y sobre cómo descubrir sus fallos. (Universidad de Utah, inglés)
  • "Software Debugging: Automating the Boring Tasks": relacionado con el anterior, curso sobredebugging de aplicaciones para encontrar el error concreto que hay que corregir. (Universidad de Saarland, inglés)
  • "Intro to Theoretical Computer Science" es un curso que explica bases teóricas para, por ejemplo, elegir de entre varias soluciones la más eficiente en términos computacionales. (Universidad de Tübingen, inglés)
  • "Principios de programación funcional en Scala" es un curso que enseña principios de este paradigma, a veces tan ignorado, y cómo podemos combinarlo eficazmente con el de programación orientada a objetos. (Universidad de Tübingen, inglés)
  • "Introduction to Functional Programming": similar al anterior, utiliza Haskell como lenguaje de programación y también permite partir de casi cero. (Universidad Politécnica de Delft, inglés)
  • "Engineering Software as a Service" es un curso que habla del diseño de la arquitectura de un servicio software, combinándolo con metodologías ágiles y Ruby on Rails como tecnología. Tiene también una segunda parte. (Universidad de Berkeley, inglés)
  • "Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores": programación de placas Arduino usando Scratch, orientado a robótica y a profesores. (Universidad Pompeu Fabra, español)
  • "Desarrollo de Sistemas de Información" es un curso que se enfoca en el diseño de sistemas que va a involucrar algún tipo de almacenamiento de información, sin entrar demasiado en particularidades. (Universidad de Cantabria, español)
  • "Bases de Datos" también permite acercarse al diseño, mantenimiento y operación de un sistema de bases de datos. (Universidad de Cantabria, español)
  • "Diseño de Bases de Datos" es otro curso introductorio a la disciplina, pero desde un nivel bastante alto (es decir, con una teoría que no se acerca a ningún sistema gestor de bases de datos concreto). (Universidad Carlos III de Madrid, español)
  • "Ficheros y bases de datos": organización interna de bases de datos, índices, organización interna de ficheros. (Universidad Carlos III, español).
  • "Minería de cuantiosos conjuntos de datos": análisis de enormes cantidades de información, poniendo como ejemplo el algoritmo PageRank. (Universidad de Stanford, inglés)
  • "Recuperación y acceso a la información": recuperación de información de la red, crawlers, procesamiento de lenguaje natural y técnicas de extracción de información. (Universidad Carlos III, español).
  • "Criptografía I" y "Criptografía II" permiten obtener conocimientos tanto desde el punto de vista teórico como aplicables al mundo real sobre criptografía, una herramienta indispensable para proteger nuestra información de ojos ajenos. (Universidad de Stanford, inglés)
  • "Seguridad utilizable" da a la seguridad informática el punto de vista que muchas veces es el más necesario: el del usuario, que casi siempre es el eslabón más débil de la cadena. (Universidad de Maryland, inglés)
  • "Security Engineering" trata de la planificación de la seguridad de un sistema, controles de acceso y demás conceptos relacionados. (Universidad Carlos III de Madrid, inglés)
  • "Seguridad en sistemas informáticos" es otra asignatura dedicada a la seguridad informática, como su nombre indica. También añade conceptos de seguridad perimétrica (es decir, la que está alrededor del nodo a securizar). (Universidad de Valencia, español)
  • "Administración Básica de un Sistema UNIX-Linux": curso que muestra los conceptos básicos a la hora de administrar una máquina que utiliza un sistema operativo de tipo Linux. Ideal para perderle el miedo a la terminal. (Universidad de Cantabria, español)
  • "Administración de Sistemas Operativos" también incluye conceptos de configuración de redes de pequeñas y medianas empresas, así como los mismos conceptos básicos. (Universidad Politécnica de Valencia, español)

    • "Sistemas de Información Geográfica" explica conceptos de sistemas de información geográfica, un tipo de sistema muy particular pero de los que hay bastante implantación en prácticamente todo el mundo. (Universidad Politécnica de Valencia, español)
    • "S.I.G." va en la misma línea que el curso anterior, aunque con otro enfoque ligeramente distinto. (Universidad Politécnica de Valencia, español)
    • Desde el GPS y Google Maps a la computación espacial" explica conceptos de computación espacial, o mejor dicho, de sistemas que procesan información espacial (y no únicamente geográfica) desde distintos puntos de vista. (Universidad de Minnesota, inglés)
    • "Foundations of Computer Graphics": generación de gráficos en tiempo real (y no real), render de gráficos bidimensionales y tridimensionales utilizando OpenGL. (Universidad de Berkeley, inglés)
    • "Visión por Computador" combina inteligencia artificial con procesamiento de imágenes, con énfasis en un enfoque práctico para construir aplicaciones. (Universidad de Zaragoza, español)
    • "Intro to Artificial Intelligence" es un curso que permite obtener los principios básicos sobre los que se sustenta la Inteligencia Artificial, que es una disciplina casi tan amplia como profunda. (Universidad de Stanford, inglés)
    • "Common Sense Reasoning" toca una de las muchas partes de la Inteligencia Artificial: la de dotar a las máquinas de algo que parezca sentido común a la hora de resolver problemas. (Universidad Politécnica de Madrid, inglés)
    • "Redes Neuronales y Reconocimiento de Patrones" trata otra de las áreas de la IA: la del reconocimiento de patrones y el autoaprendizaje. Este curso parece requerir una base matemática bastante importante. (Universidad Politécnica de Madrid, español)
    • "Learning From Data" también trata sobre aprendizaje automático a partir de datos, y también requiere conocimientos sobre cálculo y estadística, así como de programación. (Caltech, inglés)
    • "Teoría de juegos" mostrará los conceptos apropiados para aplicar la teoría de juegos a distintos ámbitos de la informática, particularmente al desarrollo de juegos y de otras aplicaciones. Punto de vista razonablemente práctico. (Universidad de Stanford, inglés)
    • "Historia, tecnología y seguridad de Internet" permite obtener conocimientos de cómo nació Internet, cómo ha evolucionado y sus implicaciones en la sociedad. (Universidad de Michigan, inglés)
    • "Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI": agilidad (o agilismo) en negocios tecnológicos. (Universidad Rey Juan Carlos, español)
    • "Interfaces de usuario": estudio de la interacción hombre-máquina, diseño de interfaces para distintos medios, usabilidad. (Universidad Carlos III de Madrid, español).
    • "Accesibilidad universal": legislación en materia de accesibilidad y un ejemplo práctico, aplicado a la Televisión Digital Terrestre. (Universidad Carlos III de Madrid, español).
    • "Productos de apoyo y tecnologías de la información y las telecomunicaciones": relacionado con el anterior, trata de cómo las personas con diversidad funcional hacen uso de las TIC en la actual sociedad de la información. (UNED, español)

    *******
    CURSOS DE PROGRAMACIÓN

    Fundamentos prácticos de programación desde cero – ir al curso
    Udemy – 36 clases – Para aquellos que deseen sus primeros pasos en programación.
    Aprende Java desde cero – ir al curso
    TareasPlus – 14 lecciones – Introducción a Java.
    JavaScript – ir al curso
    Codecademy – 4 unidades – Fundamentos de JavaScript.
    Fundamentos de Programación con Java – ir al curso
    Udemy – 57 clases – Introducción a Java.
    Intro. al desarrollo web HTML5 con Google Drive – ir al curso
    TareasPlus – Repaso por algunas herramientas y trucos para el desarrollo web con Google Drive.
    Curso básico de Android – ir al curso
    DevCode – 10 módulos – Para crear nuestra primera app en Android.
    Swift – Apple desde Cero – ir al curso
    TareasPlus – 20 lecciones – Introducción a Swift.
    Primeros Pasos con Swift – ir al curso
    Udemy – 9 clases – Otra propuesta para comenzar con Swift.
    Cómo Programar para Emprendedores – HTML y CSS – ir al curso
    Udemy – 28 clases – Nociones básicas de desarrollo web.
    HTML & CSS – ir al curso
    Codecademy – 6 unidades – Cómo crear sitios con HTML y CSS.
    jQuery – ir al curso
    Codecademy – 5 unidades – Cómo crear sitios web interactivos con jQuery.
    Python – ir al curso
    Codecademy –  13 unidades – Introducción a Python.
    Curso Python para científicos e ingenieros – ir al curso
    Universidad de Alicante – 16 videos – Introducción a Python.
    Ruby – ir al curso
    Codecademy –  10 unidades – Introducción a Ruby.
    PHP – ir al curso
    Codecademy –  11 unidades – Introducción a PHP.
    Aprende Efectos CSS3 – ir a curso
    TareasPlus – 20 lecciones – Fundamentos de animación con CSS3.
    Introducción al Diseño Web – ir al curso
    TuDigitalClass – 20 lecciones – Fundamentos del Diseño web.
    Aprende Diseño Web Responsive – ir al curso
    TareasPlus – 11 lecciones – Conceptos básicos de Diseño web responsive.
    Aprende Accesibilidad Web paso a paso – ir al curso
    Cátedra Telefónica Universidad de Alicante – 102 clases – Analiza los diferentes componentes de la accesibilidad web.
    Curso de Programación de Apps Móviles – ir al curso
    Universidad Complutense Madrid – 6 módulos – Conocimiento general sobre el desarrollo de app móviles.
    Curso de Introducción al Desarrollo web: HTML Y CSS – ir al curso
    Universidad de Alicante – 4 módulos – Cómo crear páginas adaptativas con HTML5 y CSS3.
    Introducción a Objective C & iOS – ir al curso
    KeepCoding – 21 lecciones – Para los que deseen dar sus primeros pasos en la programación en iOS.
    Introducción a la Programación de Apps para NO Programadores GRATIS – ir al curso
    KeepCoding – 23 lecciones – Para iniciarse en la programación.
    Introducción a Swift para Programadores Objective-C – ir al curso
    KeepCoding – 18 lecciones – Para introducirse en Swift.
    Primeros pasos para crear aplicaciones Android – ir al curso
    Cursogram – 7 lecciones – Introducción al desarrollo de aplicaciones.
    Curso de Cloud Computing – ir al curso
    EOI – 8 módulos – Estrategias y modelos de Negocio Cloud, seguridad, privacidad, entre otros temas.
    Introducción al desarrollo de temas WordPress – ir al curso
    Udemy – 15 clases – Para crear nuestros propios temas en WordPress.
    Introducción a Codelgniter – ir al curso
    Udemy – 34 clases – Sobre el potencial de este framework.

    Primeros Pasos con iOS – ir al curso
    Udemy – 16 clases – Para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones iOS.
    Javascript Básico – ir al curso
    TareasPlus – Cómo crear nuestros programas con Javascript.
    Apps en HTML5 para BlackBerry 10 – ir al curso
    TareasPlus – Cómo desarrollar una app para BlackBerry 10
    Desarrollo Web en PHP desde formularios hasta bots – ir al curso
    TareasPlus – 3 horas – Curso de PHP.
    Curso de Python – ir al curso
    TareasPlus – 3 horas – Curso introductorio a Python.
    Programar Android desde cero – ir al curso
    TareasPlus – 6 horas – Para dar los primeros pasos programando en Android.
    Como Crear Una Pagina Web o Blog con WordPress en 2 horas – ir al curso
    Udemy – 5 clases – Para aquellos que dan sus primeros pasos en WordPress.
    Introducción a la Programación Orientada a Objetos con Swift – ir al curso
    Udemy – 11 clases – Fundamentos de POO.
    WordPress – Personalización de Plantilla – ir al curso
    Udemy – 18 clases – Cómo instalar wordpress y personalizar un theme.
    Curso de diseño y desarrollo web – ir al curso
    Codejobs – 12 clases – Cómo crear páginas y aplicaciones web.
    Curso de diseño web responsive HTML y CSS3 – ir al curso
    Edutin – 11 clases – Introducción al diseño web adaptable.
    Creación de Videojuegos con Unity 3D – ir al curso
    Tutellus – 40 videos – Cómo crear juegos con Unity.
    Aprende a programar con Scratch – ir al curso
    Tutellus – 4 videos – Para niños a partir de los  8 años.
    LESS de cero a experto – ir al curso
    Udemy – 12 clases – Sobre el potencial de LESS.
    Aprende a crear una página web desde 0 – ir al curso
    Udemy – 10 clases – Cómo crear una página web paso a paso.
    WordPress: El comienzo – ir al curso
    Acamica – 13 clases – Para aquellos que dan sus primeros pasos en WordPress.
    La Jungla iOS – ir al curso
    Acamica – 28 clases – Para iniciarse en el desarrollo de apps en iOS.
    Programación creativa con Processing – ir al curso
    Acamica – 43 clases – Para aprender a programar desde cero.
    Android Ataca – ir al curso
    Acamica – 19 clases – Para aprender a programar en Android desde cero.
    Maquetando el monstruo web – ir al curso
    Acamica – 26 clases – Cómo crear páginas web con HTML y CSS.
    Programación en BlackBerry 10 – ir al curso
    Acamica – Cómo programar para BlackBerry 10.
    Ejercicios C++ (Orientado a objetos) – ir al curso
    TareasPlus – 26 lecciones – Una serie de guías y ejemplos para entender los conceptos.
    Programador web: Cookies y Sesiones en PHP – ir al curso
    Udemy – 16 clases – Cómo crear web dinámicas y profesionales.
    Dominando WordPress sin programación – ir al curso
    Udemy – 34 clases – Cómo crear sitios web dinámicos.
    5 Cursos de programación para niños, de Code.org:
    Curso introductorio de 20 horas – para utilizar en las escuelas.
    Curso 1 – para niños de + 4 años.
    Curso 2 – para niños de + 6 años.
    Curso 3 – para niños de + 8 años.
    Curso 4 – para niños de + 10 años.

    *******

    CURSOS DE TECNOLOGÍA

    Criptografía para protección de redes – ir al curso
    Universidad Politécnica de Madrid – 17  lecciones – Historia de la criptografía, características y diferentes factores a tener en cuenta.
    Dispositivos electrónicos en los sistemas de información – ir al curso
    IAEU – 40 horas – Características y clasificación de los dispositivos.

    Sectores estratégicos en clave digital – ir al curso UniMOOC – 4 módulos – Cómo las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades de negocio.









    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario