FIGHT: Campaña Permanente Contra Ataques de Ransomware

 


El auge y la propagación del ransomware


El ransomware, que alguna vez fue simplemente una cepa molesta de malware utilizada por ciberdelincuentes para restringir el acceso a archivos y datos a través del cifrado, se transformó en un método de ataque de proporciones épicas. Si bien la amenaza de la pérdida permanente de datos es alarmante, los ciberdelincuentes se han vuelto lo suficientemente sofisticados como para usar ransomware y así vulnerar y paralizar grandes empresas, gobiernos federales, infraestructura global y organizaciones de atención médica.


Se estima que los ataques de ransomware ocurrirán cada diez segundos en 2022 y su impacto costará más de $20 mil millones de dólares.


En 2020, el ataque del ransomware Snake paralizó las operaciones globales de Honda. Esa misma semana, Snake, también golpeó a la empresa sudamericana de distribución de energía, Enel Argentina. En 2019, los cibercriminales congelaron las redes informáticas de Pemex, el conglomerado estatal de gas y petróleo de México, y exigieron $ 5 millones para restablecer el servicio. Y en 2017, el criptogusano WannaCry golpeó a 230 000 computadoras en todo el mundo al explotar una vulnerabilidad en Microsoft Windows.


Hoy en día, debido a la tecnología obsoleta, estrategias de defensa centradas únicamente en perímetros y puntos finales, falta de capacitación en temas de ciberseguridad y políticas de seguridad deficientes, las organizaciones de todos los tamaños están en riesgo. Especialmente porque los ciberdelincuentes se están dedicando a cifrar la mayor cantidad posible de datos de una red corporativa para extorsionar a sus víctimas con un rescate que oscila entre miles y millones de dólares.


Pero hay más en juego que solo su balance final. Las consecuencias de un ataque de ransomware pueden ser perjudiciales: el tiempo de inactividad puede detener las operaciones comerciales, interrumpir la productividad y comprometer sus datos. Una vez que los datos de propiedad de la empresa se filtren o se vean comprometidos, es probable que sufra daños en su marca y la pérdida de la lealtad de los clientes.


¿Qué tan completa es su estrategia de mitigación de amenazas de ransomware?


A pesar de las mejores defensas perimetrales, las brechas son inevitables. Es por eso que debe tener una estrategia de defensa que minimice la efectividad de un ataque y detenga la propagación dentro de su red.


El ransomware no va a desaparecer. De hecho, la cantidad de ataques de ransomware aumentó un 435 %; el pago promedio de rescate aumentó más del 100 % y el tiempo de inactividad aumentó un 200 %, en 2020. Esto significa que el mundo continuará experimentando una mayor frecuencia de ataques, objetivos más grandes y de mayor valor y demandas de rescate más costosas, todo con consecuencias desastrosas para las organizaciones. Ahora, más que nunca, necesita estrategias avanzadas de planificación y mitigación de riesgos que vayan más allá de un solo enfoque.


Por lo anterior, SILIKN ha tomado la determinación de ayudar a las empresas a enfrentar esta ciberamenaza con el firme compromiso de que, no solo se reduzca, sino que desaparezca.




Por ello, SILIKN ofrece:

“FIGHT”: CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA ATAQUES DE RANSOMWARE

A. Preparación y Prevención: Para evitar ser víctima del ransomware

B. Remediación y Recuperación: En caso de que ya haya sufrido un ciberataque




Estas áreas incluyen:

A. Preparación y Prevención
  • Capacitación y certificaciones en temas de ciberseguridad
  • Asesoría en temas de ataques de ransomware
  • Laboratorios de phishing con enfoque en ransomware
  • Definición e implementación de políticas y procedimientos de ciberseguridad
  • Prevención de pérdida de datos (con enfoque en ransomware)
  • Análisis de amenazas, riesgos y vulnerabilidades
  • Análisis de insiders y riesgos internos
  • Respuesta a incidentes y continuidad del negocio
  • Pruebas de Penetración (Pentesting) y Hacking Ético
  • Prevención de ciberataques por Ingeniería Social
  • Inteligencia de Amenazas, identificación de cepas de ransomware y grupos cibercriminales
  • Alertas de amenazas y monitoreo de Deep Web y Dark Web



B. Remediación y Recuperación
  • Solución y respaldo a organizaciones y usuarios al momento de ser víctimas de ransomware
  • Tecnología única en América Latina para hacer frente al ransomware
  • Ingenieros y técnicos especializados en informática forense, ingeniería inversa, criptografía y recuperación de datos
  • Política de recuperación al 100% o la devolución de su dinero.
  • Trabajamos de la mano con pequeñas, medianas y grandes empresas, al igual que entidades gubernamentales para proporcionar todo lo relacionado al soporte en temas de seguridad
  • Área de investigación y desarrollo que trabaja constantemente estudiando al ransomware, con el fin de poder ofrecer la mejor solución siempre
  • Más de 20 años de experiencia en recuperación de información
  • Cobertura en América Latina con atención 24/7



Para mayor información, soluciones, servicios y costos, busque un espacio de 15 minutos para conversar mediante el siguiente enlace: Calendly o envíe un mensaje: WhatsApp