Ciberseguridad



Empresas bajo ciberataque

Los ataques cibernéticos cuestan a México, el país con más ataques en Latinoamérica, alrededor de 8 mil millones de dólares según estimaciones de la firma Infosecurity con datos de empresas. 

Diferentes estudios muestran que en México solo alrededor del 17% de las PyMEs están dedicando esfuerzos o presupuestos a temas de ciberseguridad. 

A una empresa grande que sufre algún ataque cibernético le cuesta entre 1.5 a 2 millones de dólares por suceso, mientras que a una empresa de menor tamaño podría costarle entre 300 y 400 mil dólares, debido a que deben asumir el costo de no poder llevar a cabo ventas, transacciones, demandas de incumplimiento, entre otras. Una micro o pequeña empresa en el transcurso de los seis meses posteriores a haber sido víctimas de un ataque de ciberseguridad pueden llegar a desaparecer, por lo tanto, existe una alta vulnerabilidad para este tipo de empresas.

Los principales obstáculos para que este sector de la economía invierta en ciberseguridad son la dificultad presupuestal, la falta de conciencia e, incluso, concepciones culturales.

Querétaro es un área que representa altos riesgos en materia de ciberseguridad, ante el crecimiento de sectores productivos y la implementación de esquemas de transformación digital. A este escenario se suma la incorporación de sistemas de la Industria 4.0, que si bien representan un proceso de desarrollo industrial, también abren canales que posibilitan ataques contra las compañías

El enfoque en las micro, pequeñas y medianas empresas, al ser organizaciones de menor tamaño y mucho más acotadas en términos presupuestales, enfocan su visión en términos operativos y continuidad de negocios, más que la implementación de controles preventivos en contra de los ciberamenazas.

Además, en Querétaro hay que visualizar que hay grandes industrias, organizaciones que se dedican a manufactura, armadoras de autos y que no es exclusiva la ciberseguridad para ambientes de Tecnologías de la Información (TI), también están atacando ambientes tecnológicos operativos, donde los impactos son mucho más grandes, como en el caso de la suspensión de una producción o de máquinas industriales, las cuales afectan directamente la continuidad de las operaciones.

Diversas investigaciones indican que en grandes corporaciones se destina entre 10 y 12% del presupuesto al tema de ciberseguridad, mientras que en las PyMEs se destina entre 2 y 3%.

Entre los riesgos que enfrentan las empresas están el secuestro de datos (ransomware), que consiste en un ataque de extorsión digital que podría afectar la disponibilidad de cifrar todos los archivos de un sistema o de una red, así como generar daño a la reputación o daños más severos si no se cuenta con respaldos de la información afectada.

Por lo anterior, además de las conferencias, talleres, entrenamientos y consultoría, Silikn ofrece soluciones de ciberseguridad para PyMEs de empresas líderes en el sector como Avira, Comodo Cybersecurity, NeuShield y SafeDNS, totalmente accesibles y con garantía y respaldo local.















Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden proteger sus negocios con: 



  • Avira for Endpoint: Máximo rendimiento y protección sólida para computadoras y servidores. Defiende tus sistemas de extremo a extremo contra amenazas persistentes avanzadas, con la galardonada tecnología anti-ransomware. Ofrece una potente protección de red con un impacto mínimo en el rendimiento del servidor. Permite administrar a sus clientes de forma remota utilizando una consola premium de administración en la nube. Más información: https://drive.google.com/file/d/1I4JeUSCEHz0SyJ_dn1w26YHHW7n01f9U/view?usp=sharing

  • Comodo ITSM: Simplifica todas las necesidades de gestión de TI y seguridad en una consola unificada que optimiza las operaciones y reduce el riesgo en sus dispositivos Android, iOS y Windows. Comodo IT and Security Manager proporciona un único panel de control consolidado de todos los dispositivos y su estado. Los administradores de TI pueden actuar fácilmente sobre los problemas; informar sobre el riesgo actual e impulsar cambios en toda la empresa. ITSM reúne la gestión y el soporte de activos de TI, con una seguridad empresarial integral basada en perfiles. Dando como resultado riesgos y complejidad reducidos, y brindando a la fuerza laboral una solución que realmente pueden administrar. Más información: https://drive.google.com/file/d/1CWMscOE_kHapW7CK-Ki-4SkaEo05eUld/view?usp=sharing

  • NeuShield: En los últimos años, el ransomware se ha convertido en uno de los mayores problemas en ciberseguridad. Incluso, el FBI lo ha identificado como uno de los cuatro factores principales que afectan a las organizaciones modernas. La protección tradicional contra ransomware a menudo es ineficaz para detener ataques nuevos o desconocidos. NeuShield adopta un enfoque diferente al hacer que un atacante crea que tiene acceso a los archivos de datos originales de una computadora, pero en realidad solo están viendo una imagen reflejada de ellos. Incluso si un dispositivo es atacado por Fully UnDetecable (FUD) o ransomware de día cero, el usuario puede recuperar fácilmente los archivos originales. Más información: https://drive.google.com/file/d/1mKOYDhFYCzKR2kp3PjB2A9J0PKUiRIga/view?usp=sharing

  • SafeDNS: SafeDNS hace que Internet sea más seguro para las personas de todo el mundo. SafeDNS proporciona a los usuarios soluciones de filtrado de Internet, control parental y seguridad de Internet basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como servicios de inteligencia de amenazas. SafeDNS está creando la próxima generación de productos de filtrado web más seguros y asequibles. Para mejorar aún más la protección en línea de los usuarios, SafeDNS lanzó un sistema innovador de detección de botnets y sitios maliciosos que se basa en el aprendizaje continuo de máquinas y el análisis del comportamiento del usuario. Más información: https://drive.google.com/file/d/1oS5_7x9j5h0LpDI2u7IHhv2mMvXdkEAO/view?usp=sharing


Para adquirir alguno de los productos o para obtener mayor información contacte a nuestro equipo a través de los siguientes correos: silikn@gmail.com o silikn@silikn.com y con gusto atenderemos a sus requerimientos.

Comentarios