Dona y transforma vidas a través de la ciberseguridad


--------------------------------------------------------------------------
Visita la página y únete: https://gofund.me/42429ee3
--------------------------------------------------------------------------

En años recientes el gobierno mexicano ha decidido no invertir en tecnología e incluso retiró apoyos a los emprendedores. Esta situación ha aumentado significativamente las vulnerabilidades de los sistemas gubernamentales y empresariales, exacerbando su fragilidad y exponiéndolos a ciberataques constantes.


Asimismo, el campo de la ciberseguridad, que impulsa una industria de 200 mil millones de dólares, enfrenta un desafío asombroso: una brecha de talento en todo el mundo de 3.5 millones de puestos vacantes. Esta brecha es parte de un problema mayor: la escasez global de talento tecnológico, que se prevé que aumentará a la asombrosa cifra de 85.2 millones de trabajadores para el año 2030.


Por eso CyberSecurity NonProfit (CSNP), International Association for Cryptologic Research (IACR), OWASP Querétaro y SILIKN te invitan a formar parte de una iniciativa sin precedentes: "FORT" (Foro de Emprendedores Tecnológicos), con la finalidad de transformar vidas mediante la educación en ciberseguridad.


Con soluciones de educación y capacitación innovadoras y de vanguardia, FORT hace frente a las dos mayores amenazas de la ciberseguridad: la escasez de talento y la brecha de habilidades.


Pero necesitamos de tu ayuda para lograr tener, bajo este proyecto, a 240 estudiantes egresados al año (60 por trimestre) que puedan integrarse al sector laboral o desarrollar sus propios emprendimientos y con ello estar listos para proteger a las organizaciones.


Con tu donación estarás colaborando en otorgar becas gratuitas para el bootcamp intensivo de ciberseguridad que FORT ha diseñado para preparar a individuos con escasa o nula experiencia en tecnología de la información y capacitarlos eficazmente para roles de nivel inicial en ciberseguridad, un campo profesional altamente solicitado y rentable.


Para ello haremos una convocatoria nacional y una selección de los candidatos que soliciten la beca gratuita para el bootcamp intensivo de ciberseguridad, la cual será dada a conocer oportunamente a través de las redes sociales de SILIKN.


Tenemos una meta ambiciosa, ya que el desafío que estamos afrontando es considerable.


Sin muchas de las instituciones que habían sido creadas para apoyar a los emprendedores y que ahora han desaparecido, necesitamos todo el apoyo que pueda brindar la ciudadanía para desarrollar profesionales y cubrir vacantes tecnológicas.


Por eso, contamos contigo para que juntos podamos contribuir al avance del país.


Tu generosidad marcará la diferencia al brindar a estudiantes talentosos la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mañana. Únete a nosotros en esta misión y sé parte del cambio que queremos ver en el mundo. Tu apoyo puede abrir puertas y cambiar vidas. ¡Juntos, podemos fortalecer la seguridad en línea para todos!


Visita la página y únete: https://gofund.me/42429ee3



Acerca de las organizaciones convocantes:


CyberSecurity NonProfit (CSNP): Organización sin fines de lucro que empodera a las comunidades a través de educación, concientización y exploración de ciberseguridad inclusiva y accesible. https://www.csnp.org/


International Association for Cryptologic Research (IACR): Organización científica sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la investigación en criptología y campos relacionados. La criptología es la ciencia y la práctica de diseñar sistemas de computación y comunicación que sean seguros en presencia de adversarios. https://iacr.org/


OWASP Querétaro: Fundación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la seguridad del software. El capítulo Querétaro además genera conciencia, brinda capacitación, da asesoría y soporte e impulsa la investigación dentro del sector de ciberseguridad, todo esto con la finalidad de mejorar el desarrollo económico, profesional y laboral, mediante la interconección de gobierno, empresas, instituciones educativas, inversionistas, entre otros grupos de interés. https://owasp.org/www-chapter-queretaro/


SILIKN: Egresada del programa de aceleración de Socialab México, SILIKN es una startup tecnológica que desarrolla e impulsa un ecosistema de innovación en ciberseguridad, mediante el cual se generan emprendimientos y talento humano enfocados a la seguridad informática. SILIKN ofrece programas de formación acelerada en ciberseguridad diseñados específicamente para individuos con escasa o nula experiencia en tecnología de la información. Estos programas están meticulosamente diseñados para equipar a los participantes con las habilidades necesarias para desempeñarse eficazmente en roles de nivel inicial en el ámbito de la ciberseguridad, un campo profesional sumamente demandado y lucrativo en la actualidad. https://www.silikn.com/