Academia de Hacking Ético




Certification Hub, Cybersecurity Association Council y Silikn te invitan a participar en la siguiente generación de hackers éticos. 


Hoy Latinoamérica cuenta con un millón de profesionales en tecnología. Sin embargo, la inversión de capital de riesgo aumentó en la región, con ello las oportunidades laborales en el sector. Se estima que en los próximos años la inversión será de 3.200 millones de dólares. Dos tercios de esa inversión serán para empresas variadas de tecnología en Latinomérica.

Para cubrir esa demanda, se calcula que se necesitarán aproximadamente 3 millones de profesionales en tecnología para 2022-2023. La industria Tech siempre tendrá una permanente demanda, pues mientras exista la necesidad de consumir tecnología, habrá un mercado que atender.


En este punto, la seguridad cibernética se ha convertido en un factor crítico para el éxito de los negocios y se requiere más profesionales especializados.

En los siguientes años, México tendrá una demanda de 2 millones de especialistas con destrezas en ciberseguridad, de acuerdo con estimaciones de instituciones de educación en México.

La seguridad cibernética se ha convertido en un factor crítico para el éxito de los negocios y se requiere más profesionales especializados en esta labor, quienes deberán aportar soluciones frente a una problemática que impacta al país con 5,000 a 9,000 millones de dólares anuales.

Los futuros especialistas en ciberseguridad, deberán contar con destrezas y habilidades para integrarse en equipos, comunicar, resolver problemáticas en cada una de las áreas asociadas al proceso de proteger información; así como ser capaces de generar, implementar y evaluar estrategias e incluso brindar información y capacitación al usuario final, quien se convierte en el eslabón más débil del proceso.


Certifícate como Hacker Ético en las siguientes áreas:


Pentesting 101
Curso diseñado especialmente para quienes tienen conocimientos informáticos básicos que quieran adentrarse al mundo de la ciberseguridad (hacking) y no saben por dónde comenzar. Empezarás a conocer y practicar ataques reales en entornos controlados dentro de la red. Comenzarás a dar tus primeros pasos en el hacking y ciberseguridad: pasos firmes y seguros. Este curso busca no solo compartir relevantes conceptos globales y la seguridad de la información sino también transmitir y contagiar esa pasión que mueve el engranaje intelectual que dará fruto a la innovación.
Modalidad: En línea o presencial
Horas: 16 (divididas en 2 días)
Certifica: CSASC

Créditos CSASC: 5

Bug Bounty
La búsqueda de recompensas por errores o Bug Bounty es el acto de encontrar vulnerabilidades o errores de seguridad en un sitio web y divulgarlo de manera responsable al equipo de seguridad de esa empresa de manera ética. Las compañías establecen las recompensas de errores, también conocidas como programas de divulgación responsable, para alentar a las personas a informar posibles problemas descubiertos en sus sitios. Algunas compañías optan por recompensar a un investigador con recompensas, botín o una entrada en su lista del salón de la fama. Si está interesado en la seguridad de las aplicaciones web, entonces tienen un excelente lugar para perfeccionar sus habilidades, con el potencial de ganar cierta recompensa y credibilidad al mismo tiempo. Enfoque ofensivo para cazar fallos de seguridad. Este curso cubrirá la mayoría de las vulnerabilidades de OWASP TOP 10 y Pruebas de penetración de aplicaciones web. Comenzará como un principiante sin experiencia práctica en la búsqueda de recompensas de errores y pruebas de penetración y después de este curso surgirá como un cazador de recompensas sigiloso.

Modalidad: En línea o presencial
Horas: 8 (en 1 día)
Certifica: CSASC

Créditos CSASC: 3


Ingeniería Social - Social Engineering
Es un conjunto de técnicas que usan los cibercriminales para engañar a los usuarios incautos para que les envíen datos confidenciales, infecten sus computadoras con malware o abran enlaces a sitios infectados. No caer en los engaños de las personas es fácil cuando sabes qué técnicas y herramientas usan. Protege tus datos personales y los de tu organización con este curso. La protección contra la ingeniería social comienza con la educación; los usuarios necesitan aprender que no deben hacer nunca clic en enlaces sospechosos y siempre deben proteger sus credenciales de inicio de sesión, incluso en la oficina y en el hogar. Sin embargo, si las tácticas sociales logran su objetivo, el resultado probable es una infección por malware. Para combatir los rootkits, troyanos y otros bots, es fundamental implementar una solución de seguridad de Internet de alta calidad que sea capaz de eliminar infecciones y rastrear su origen.
Modalidad: En línea o presencial
Horas: 8 (en 1 día)
Certifica: CSASC

Créditos CSASC: 3

HITS - Hacking In The Sky

Este curso de 1 día introduce a la ejecución de herramientas de hacking. ​Dando seguimiento a la demanda, en este nivel no profundizaremos en la teoría ya que será 100% practico. Este curso está enfocada a profesionales, dispuestos a aprender el uso correcto de herramientas para llevar acabo el análisis de vulnerabilidades, reconocimiento de equipos en la red, ataques de hombre en medio, entre otras técnicas que resultan ser fundamentales al momento de realizar un test. El curso, que además de durar 8 horas y es el único en su tipo, es 100% práctico, por lo que desde un principio empezarás a usar las herramientas y además aprenderás a interpretar los resultados de estas mismas. Nunca está de más aprender cosas nuevas, y más cuando esas cosas nuevas te pueden ayudar a conseguir un aumento en tu trabajo, o mejor aún, un mejor trabajo. Las herramientas automatizadas se han tornado de gran ayuda al momento de buscar vulnerabilidades ya sea en una red, en una página web e inclusive en una aplicación móvil. Actualmente se pueden encontrar gran variedad de ellas, sin embargo hay algunas que destacan entre todas. El programa del curso se basa en la ejecución de herramientas, que a pesar de ser bastante sencillas, resulta ser un proceso que requiere capacitación. Esto se debe a que depende de como se configuren pueden o no, brindar mejores resultados, A diferencia de otros entrenamientos prácticos, este training brinda las habilidades prácticas para enseguida de termina, poder llevar a cabo auditorias y pentesting tanto a clientes como empresas.
Modalidad: En línea o presencial
Horas: 8 (en 1 día)
Incluye: Curso, eLearning, certificación SCRUM fundamentos y certificación Six Sigma Yellow Belt


Los cursos incluyen: 



  • Manual de trabajo.
  • Examen de certificación avalado por CSASC.
  • Acceso a la plataforma myservicedeskhub.com donde podrá gestionar su curso.
  • Instructor certificado, con grado de maestría y amplia experiencia en campo, respaldado por CSASC.
  • Examen simulador en línea.



Uno de los objetivos de Silikn es generar oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo en áreas tecnológicas para el país, por lo que sin costo adicional, ofrece a todos los participantes de los cursos:

  • Registro en la bolsa de trabajo y de proyectos freelance en ciberseguridad.
  • Newsletter con contenidos y herramientas de hacking.
  • Acceso a eBooks y contenidos gratuitos en la Biblioteca Digital.
  • Soporte técnico vía Telegram: t.me/silikn.


Para más información, fechas disponibles y costos, envía un mensaje a silikn@gmail.com o al grupo de Telegram t.me/silikn nos dará gusto atenderte.

Comentarios